Pedir presupuesto
Seleccionar página

¿Qué aspectos incluir en tu web para tener ventas?

Cuando promocionamos un negocio en la web, queremos que las visitas se transformen en clientes. Hay que sacarle provecho, para obtener ganancias y que nuestra reputación aumente.

Ten en cuenta que los usuarios se vuelven más exigentes y si quieres que te elijan, debes optimizar aspectos tecnológicos.

Como lees, esto último es fundamental para que el visitante se quede y no salga sin realizar la acción que buscamos.

Es así como crecen los negocios en la era digital. Cada día miles de clientes en potencia se enlazan a la red, para aproximarse a marcas, servicios y productos. Si quieres puntear en su top, es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Herramientas de medición

Es fundamental para aparecer en los primeros resultados de una búsqueda. Hay que integrarse a herramientas de optimización como el tracking de AdWords (Ahora Google Ads), Google Analytics e incluso Pixel de Facebook.

Estas plataformas funcionan a la perfección para hacerle seguimiento a las características de los usuarios, estudiar el nivel de conversión y saber cuáles contenidos o palabras registran en Google un posicionamiento alto.

Con estos datos podremos armar estrategias o publicidades que lleguen directamente a los clientes potenciales, mejorando la gestión comercial del sitio.

  • La velocidad es esencial

Ningún cliente quiere esperar, todos prefieren la inmediatez. Con la rapidez con que se mueve el mundo, ten por seguro que si tu web es lenta, quien se anime a visitarla rápidamente se irá.

La velocidad con que cargue una página, la hace atractiva.

Estando consciente de esto, Google anunció que penalizará a los sitios más lentos, posicionándolos en los últimos lugares de los resultados.

Tal regla entrará en vigencia en julio de 2018, así que procura que tu espacio sea lo suficientemente veloz para ganar visitas y concretar ventas.

  • Planifica tus ventas web

Resulta mejor si en lugar de pensar como empresario, te pones en los zapatos de tus consumidores. Considera que a la gente siempre le gusta obtener un poco más de lo que se ofrece; entonces procura que tu web tenga un valor agregado que enganche a potenciales clientes.

Vende tu producto como una solución y haz que los visitantes se sientan bien atendidos. La meta es producir mayor conversión y prospectos que disparen tu ofrecimiento.

  • El teléfono celular, tu mejor aliado !

Según cifras recientes, los países latinos siguen de cerca las tendencias digitales. Gastón Vaultier lideró una investigación del Internet Media Services, en el que reveló que el 71,7% de los chilenos cuenta con acceso a internet; los secundan los argentinos con un 68%.

El mismo estudio indicó que un 94% de usuarios siempre están conectados en sus teléfonos inteligentes. La tendencia gana fuerza con los millenials, así que aprovecha esta clave.

No olvides que es mejor si el diseño de la página es responsive y será un tiro al blanco si funciona adecuadamente y rápido tanto en cualquier dispositivo.

Sácale el jugo a estos tips y optimiza tu posicionamiento. Los resultados los percibirás con el incremento de clientes y ganancias.

 

Si necesitas ayuda no dudes en escribirnos hola@somosmdl.com

¿Te parece interesante esta noticia? ¡Compartila!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin