Pedir presupuesto
Seleccionar página

Muchos me preguntan como hacer para Emprender, como ganar dinero trabajando desde el sillón de casa, tomando un café, tranquilo, sin que nadie te moleste.. Lamento decir que eso no existe! Trabajar desde casa tiene sus pro y sus contras, pero eso lo hablaré en otro momento..

Hoy quiero enfocarme en como encontrar esas oportunidades de negocios que a veces pasan frente a nuestros ojos y no las vemos. O quizá si las vemos, pero no sabemos aprovecharlas.

Y entonces.. ¿Cómo identificar esas oportunidades?

No hay una receta mágica que nos ayude a identificar oportunidades de negocio, aunque si podemos hablar de una serie de estrategias que pueden ayudarnos a tener nuestras antenas Emprendedoras más alertas. Cuestión de visión 😉

  1. Detectar clientes insatisfechos. En absolutamente todos los rubros existen clientes que no están satisfechos con los productos o servicios que consumen. Un buen emprendedor debe saber detectarlos y conocer donde se originan las causas de su insatisfacción. Hace mucho tiempo me encontraba muy insatisfecho con el servicio de streaming que se ofrecía en internet, sitios webs con links caídos, películas en mala calidad, publicidad por donde mires.. Entonces cree un Sitio web de películas e intenté mejorar todos esos puntos negativos. Eso llevó a Pelis365 y Wovie.tv a ser una de las principales páginas web para ver series y películas, superando las 4 millones de visitas en todo el mundo.

PD: Hoy en día ambas cerradas por la ilegalidad que conlleva un sitio web de esas características.

 

2. Buscar fallos del mercado. Muchas veces esa insatisfacción se origina en el mercado y no en los clientes finales. En este caso debemos explorar el mercado a fondo para tratar de detectar dichos fallos y, a su vez, tratar de corregirlos. Si se realiza bien, puede llegar a ser un elemento que diferencie la marca.

 

3. Aplicar las nuevas tecnologías. En un mundo cada vez más Digital, es casi una obligación que las empresas adopten canales o recursos digitales para optimizar sus procesos y sus estrategias de venta. Página web, redes sociales, posicionamiento en google, Aplicaciones móviles, son sólo algunas de las múltiples posibilidades que existen para dar notoriedad, presencia, posicionamiento y opciones de expansión para la marca. Muchas empresas optan por no digitalizarse y quedarse “cómodos” con sus clientes habituales, y ahí es donde vamos a encontrar un gran caudal de potenciales clientes.

 

4. No olvidar al cliente habitual. Nunca debemos dejar de preocuparnos por los consumidores habituales. Un trato directo y constante con ellos nos va a permitir medir el grado de satisfacción con nuestra marca, y también a identificar nuevas necesidades que surjan. Además de la ventaja que ofrecen al ya haber establecido un vínculo con la marca no es necesario invertir nuevos recursos para acceder a ellos. La idea es reforzar ese vínculo a través de la confianza.

 

¿Ya tienes un negocio en mente? ¡Nosotros podemos ayudarte a hacerlo realidad!

Escribinos a hola@somosmdl.com

¿Te parece interesante esta noticia? ¡Compartila!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin