10 razones por las que tu Negocio debe estar en las Redes Sociales

Las redes sociales son un mundo de oportunidades ideal para hacer crecer tu negocio, sea una gran empresa, una pyme, un emprendimiento o una actividad profesional independiente. Las plataformas se volvieron una fuente de consulta habitual para los consumidores, y que nuestra oferta no esté ahí nos aleja de potenciales clientes que buscan nuestros servicios o productos. Cuanto más y mejor posicionados estamos en las redes sociales, mayor es la chance de atraer a nuestro público objetivo y convertirlo en ventas y promotores de nuestra marca.

Si todavía no estás sacándoles el jugo, en ApoloAds te contamos cuáles son esas razones que te convencerán de contratar uno de nuestros 3 planes low cost para gestionar tus Redes Sociales.

 

1. Visibilidad y reconocimiento

Hoy el mundo online es un soporte fundamental de aquel offline. Estar en las redes sociales facilita la visibilidad y el reconocimiento de los negocios: desde la casa —sobre todo durante la cuarentena y el distanciamiento por la pandemia de coronavirus— o donde sea, a través de un celular o la computadora, un usuario nos encuentra entre sus consumos digitales cotidianos y se entera de quiénes somos y qué hacemos. Por eso, es clave que definamos nuestro público objetivo, lo analicemos y tengamos nuestras cuentas activas en las redes sociales que utiliza.

 

 

2. Comunicación más rápida y sencilla

La posibilidad de contactar directamente al servicio de atención al cliente es un plus importante. El cliente se beneficia de una comunicación más directa. Simplemente tiene que acceder al perfil de la empresa e iniciar una conversación. Puede ser mediante mensaje privado, comentarios o chat.

Sin duda es más cómodo y rápido que una llamada a un call-center donde te pueden tener en espera. Proporcionar un buen servicio de atención al cliente potencia el boca a boca.

En Sublimar ofrecemos un servicio de atención al usuario en redes sociales los 7 días de la semana. De esta manera nuestros clientes consiguen transmitir una imagen muy positiva en redes sociales.

 

3. Difusión de noticias y mensajes importantes

Las redes sociales permite una rápida comunicación bidireccional, es decir, no sólo es más fácil para el usuario, también la empresa se beneficia porque puede llegar de forma más rápida para comunicar noticias y mensajes importantes.

Cada red social tiene sus puntos fuertes, por ejemplo LinkedIn tiene un enfoque más profesional y empresarial. Es perfecto para comunicados de prensa, imágenes o vídeos que muestren las novedades que pueden interesar a los accionistas, seguidores y clientes potenciales.

Si el contenido es emocional, es más probable que se viralice en redes como Facebook o Instagram. No obstante, tras los cambios realizados por Facebook a la hora de escoger qué contenidos se muestran en el muro, la gran mayoría de contenidos publicados por las empresas sólo llegan a una pequeña parte de sus seguidores.

En Facebook a menos que una publicación tenga una buena interacción desde el principio, su alcance será limitado. De hecho muchas empresas sistemáticamente promocionan todas sus publicaciones para llegar a la mayor parte de sus seguidores o bien a audiencias parecidas para lograr sus objetivos.

 

4. Ampliar la red de contactos y colaboraciones

Un aspecto muy positivo de las redes sociales es que permiten salvar grandes distancias en las redes de contactos. Nos podemos dirigir de manera directa a un político, un periodista, un deportista o actor famoso. También podemos conectar directamente con otras personas, que sin ser tan famosas, pueden ayudarnos impulsar nuestra marca mediante alguna colaboración, hablamos de los influencers.

Estas posibilidades pueden ser muy beneficiosas para construir una imagen de marca que genere confianza y fidelidad. Puede ser muy útil por ejemplo para lograr menciones, valoraciones positivas, enlaces, etc.

Estar en redes sociales también te permite estar al tanto de las novedades en tu sector de actividad. Siempre hay un pez más grande o una empresa que es más innovadora. Saber lo que hace la competencia también es importante para no quedarse obsoleto.

 

5. Potenciar la visibilidad en buscadores

Los grandes buscadores de Internet como Google o Bing utilizan algoritmos cada vez más complejos. Uno de los parámetros que sin duda tienen en cuenta es si un contenido es popular en redes sociales. Si gusta al público en redes sociales es más probable que suba puestos en los resultados de búsqueda.

Tener éxito en las redes sociales influye positivamente en tu posicionamiento SEO.

Actualmente estas señales no tienen tanto peso como por ejemplo los enlaces de cara a posicionar en búsquedas. No obstante, si tu contenido tiene éxito en redes sociales y se comparte es probable que te genere nuevos enlaces. En muchas ocasiones desde sitios web que ni siquiera estaban en tu radar para crear enlaces.

 

6. Incrementar el tráfico a tu página web

Si consigues tener éxito en redes sociales y subes puestos en las búsquedas aumentará el tráfico a tu página web. Además las redes sociales te permiten llegar al público que te interesa. Puedes filtrar las audiencias según su ubicación, datos demográficos e intereses.

Por poner un par de ejemplos: Si tienes un bar de copas puedes hacer que tus ofertas lleguen a gente menor de 35 años que resida a menos de 20 km de tu local. Si realizas cursos de cocina japonesa o tailandesa puedes centrarte en gente interesada en arte culinario o en este tipo de comidas que también residan cerca de tu escuela.

 

7. Comentarios de clientes

En las redes sociales además de compartir fotos, memes y noticias los usuarios también comparten opiniones. Si tu negocio está en redes sociales te será más fácil recopilar valoraciones de tus clientes. Si estos contenidos son positivos es muy recomendable utilizarlos en tu página web para reforzar la imagen del a empresa.

Además podemos controlar mejor las críticas negativas que podrían afectar a la reputación del negocio. Algunas empresas ignoran los comentarios en redes sociales y en general Internet. Hoy en día esto es un grave error, la inmensa mayoría de la gente utiliza Internet antes de tomar una decisión sobre dónde comprar, dónde comer, dónde alojarse, etc.

Aunque vendas buenos productos e intentes dar el mejor servicio siempre habrá algún cliente insatisfecho. Uno de los servicios donde suelen volcar su iras son las redes sociales. Estar presente permite gestionar el problema, dar una respuesta y una disculpa si fuera necesario.

 

8. Contenidos generados por tus usuarios

Muchos negocios tienen la posibilidad de implicar a sus clientes en su marketing online. Por ejemplo las tiendas de ropa, accesorios o establecimientos como bares y restaurantes pueden animar a sus clientes a crear contenidos. El leitmotiv puede ser un concurso que anime compartir fotos o vídeos en redes sociales con tus productos.

En ocasiones tenemos la suerte de que algún youtuber o micro influencer de Instagram es cliente y de manera desinteresada decide contar su experiencia positiva utilizando los productos o servicios de la empresa. Si no se da el caso, podemos aplicar el punto 3 y tratar de contactar con alguno para alguna colaboración.

 

9. Impresiona a los clientes potenciales

Toda esta labor de comunicación, contactos y comentarios positivos puede ser perfecta para impresionar a clientes potenciales. Personas que buscan por Internet los productos y servicios que ofreces.

Es importante mantener una buena reputación y además responder de forma rápida y satisfactoria a las dudas. Si se consigue será beneficioso ya que lograrás impresionar y conseguirás que te escojan a ti.

 

10. Marketing digital más dinámico

Las redes sociales son el escenario perfecto para experimentar con marketing digital. Se puede trabajar perfectamente con pequeñas inversiones y pruebas rápidas que alcancen a miles de personas en pocos días. Esto permite probar diferentes ideas y tipos de contenido, para luego evaluar el nivel de interés de la audiencia.

En lugar de hacer campañas de seis meses por un valor de varios miles de euros, se pueden crear campañas que vamos ajustando con el tiempo. Se trata de aplicar una metodología ágil donde mediante procesos iterativos vamos perfilando la audiencia, mejorando los anuncios y los resultados de las campañas.

¡SUSCRIBITE A
NUESTRO BLOG!

HACEMOS DESPEGAR TU ¡NEGOCIO!

📲 Contacto

📍 Ubicación

Copyright © 2022 MDL – Marketing Digital y Diseño Web

Contacto
Email
Redes Sociales
Proyectos