Guía básica: Todo lo que tenés que saber sobre Instagram

Hoy en día podemos afirmar que Instagram es la red social del momento, ya que no solo es elegida por millones de personas a lo largo del mundo para compartir su vida personal sino que también ha ganado un terreno fundamental en el ámbito laboral. ¿Por qué? Se volvió una gran herramienta para mostrar nuestros productos o servicios y llegar a más potenciales clientes. Sería como una gran vidriera virtual que te permite contactar con personas que no necesariamente comparten tu locación geográfica.

Este, entre muchos otros aspectos que veremos a continuación, hizo que en la actualidad sea casi una obligación tener presencia en las redes sociales. Pero, ¿sirve solo el tener presencia o requiere un poco más de nuestra parte? Spoiler: No un poco, bastante más. El éxito deriva de una buena estrategia y un buen manejo de redes, pero empecemos por lo básico.

¿Es importante separar la cuenta personal de la profesional?

En primer lugar es fundamental separar la cuenta personal de la del negocio/empresa/emprendimiento, por varios motivos. Principalmente, aparte de darle un aspecto más profesional, al separar tu vida privada de la laboral vas a lograr ser mucho más claro con tus seguidores. De otra manera, la mezcla de contenido entre tu día a día y tus productos o servicios, por ejemplo, puede prestarse a confusión y terminar siendo contraproducente para tu marca. 

Esta división te va a permitir tener el feed más ordenado, comunicar mejor qué es lo que hacés y consecuentemente, atraer más potenciales clientes que estén interesados en eso que ofrecés. Por esta razón, si todavía no lo hiciste recordá que si bien es algo básico, también es fundamental.

¿Qué cosas debo tener en cuenta a la hora de usar Intagram?

Es cierto que innumerables perfiles han demostrado que no existe una regla general a la hora de usar Instagram, sino que depende mucho del público al que te dirijas y sus gustos e inclinaciones. Es decir, que es probable que lo que le funciona a determinado negocio o emprendedor en sus cuentas no necesariamente le va a funcionar a otra persona. Por eso, como un aspecto primordial es necesario conocer al público objetivo. ¿A quién le vas a hablar? ¿Quién te va a comprar/ contratar?

Pero de igual manera, tenemos algunas recomendaciones generales que te pueden servir para entender y hacer un mejor uso de esta plataforma. Para Instagram y su misterioso algoritmo, es muy importante la constancia con que se realizan las publicaciones. Por lo que es contraproducente mantenerse activo durante un mes y después desaparecer por tres semanas, es fundamental ser constante y mantenerlo a lo largo del tiempo. 

¡SUSCRIBITE A
NUESTRO BLOG!

HACEMOS DESPEGAR TU ¡NEGOCIO!

📲 Contacto

📍 Ubicación

Copyright © 2022 MDL – Marketing Digital y Diseño Web

Contacto
Email
Redes Sociales
Proyectos